GUMIPARTY XI ´2015

(Only spanish readers)

El pasado fin de semana tuve la suerte de acudir de invitada a la Gumiparty XI, evento celebrado en Plasencia (Extremadura) dedicado al mundo del rol, cartas, videojuegos, cosplay, cultura japonesa etc. Fue una gran experiencia y el ambiente no pudo ser mejor, tomé parte en algunas actividades y quise grabar todo lo que pudiese para animaros a visitar este pedazo de evento en próximas ediciones.



 El evento comenzaba el viernes pero por razones personales no pude acudir ese día, fue una pena ya que no dejo de ver fotos de las charlas y actividades de ese día y parece que estuvieron geniales. Acudieron dobladores de Dragon Ball y cabe destacar la presencia de la dobladora Camichan y Kiba (KibaDubs) que derrochaban talento y simpatía por todos los poros de su piel durante todo el evento.

Ya el sábado después de perderme por Plasencia un poco, ya que es una ciudad preciosa, me encaminé al evento. Era el día fuerte sin dudarlo y sobre todo destacaba la presencia de muchísimos cosplayers, ya que ese dia se celebraba el concurso de cosplay, felicidades a Zulima por ganar y por esa pedazo de Sylvanass, es genial ver el éxito de una amiga después de tanto esfuerzo. Entre el jurado se encontraban como cosplayers invitadas las conocidas Nebulaluben y Wilbur que también realizaron charlas muy interesantes durante el evento. Antes del comienzo del concurso participé en una coreografía junto con los especialistas Prnze, Requena y Kiddo Cosplay, que fuero muy amor los días previos al evento ya que soy un pato para estas cosas. Una de las cosas que más me gustó fue el concierto de percusión japonesa que se realizó por la noche por parte de Seiwa Taiko (echadles un oido porque chapó).

El domingo fue un día más tranquilo y a primera hora tocaba mi actividad, una caracterización basada en el Joker de la película Suicide Squad, para ello se prestó como modelo Requena y a pesar de que me inventé muchísimas partes, parece que quedó contento y la gente no dejaba de pedirle fotos, eso sí próximamente tocará repetirlo y mejorarlo para futuros proyectos audiovisuales, al igual que mi intento de Harley del que pronto tendréis vídeos en mi canal. El torneo de softcombat realizado por la Asociación Atuin de Caceres fue muy entretenido, además el viernes montaron un taller de armas para este tipo de actividades ( y yo me lo perdí :C)

Fotografía por Alvaro Naranjo

En resumen, estoy muy agradecida a la organización por permitirme acudir a un evento así de genial, destaco por encima de todo lo simpáticos que eran todos, tanto los organizadores, como la gente de stands, como los propios visitantes. Desde luego tengo muy claro que volveré en próximas ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario